More

    626 Casos nuevos en Chihuahua

    spot_img

    Reporte Covid 6 de Marzo

    Reporte COVID-19

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 6 de marzo el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 138 mil 234 (+626) casos confirmados, 122 mil 708 (+152) recuperados, 101 mil 101 (+130) descartados y 1,621 (-19) casos sospechosos.

    Las personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento suman 9 mil 906, con 13 nuevos decesos que se agregan al informe, de los que corresponden 2 al municipio de Juárez, 3 en Parral, 1 en Bocoyna, 1 en Guerrero, 2 en Santa Bárbara, 1 en Ocampo, 2 en Matamoros y 1 en Coronado.

    De los 626 nuevos casos confirmados, en Juárez se registraron 113, en Chihuahua 460, Parral registró 1, Cuauhtémoc 39, Delicias 1, Guachochi 1, Bocoyna 2, Guerrero 1, Aldama 2, Ascensión 2, Ocampo 3 y Urique 1.

    A nivel nacional se registraron 8 mil 688 nuevos contagios y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 23 de casos activos en el país, al presentar una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 14.8 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este domingo un total de 43 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales, 35 están internadas en áreas generales COVID-19 que corresponde al 21.60 por ciento del total de ocupación de esta área.

    Otros 8 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.71 por ciento, del total de los espacios habilitados para proporcionar este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud solicita a la ciudadanía realizar adecuadamente las medidas de prevención en todas sus actividades, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, además de mantener la sana distancia entre las personas, así como limpiar y desinfectar objetos y superficies de uso común.

    Como parte de las acciones preventivas, se recomienda evitar acudir a reuniones sociales y a lugares con aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados, además de evitar los saludos de beso, mano o abrazo.

    Es importante para el cuidado de su salud, aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas establecidas, según el municipio de residencia y el grupo de edad correspondiente, alimentarse de forma sana y realizar alguna actividad física y acudir a las unidades de salud para una revisión médica regular.

    Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación pueden recibir esta vacuna durante las jornadas.

    Ante la presencia de algún síntoma se debe realizar una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y quedarse en casa durante el periodo indicado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img