Como parte de las acciones de proximidad social y cercanía con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía de Proximidad, entregó apoyo en hospitales de la ciudad de Chihuahua, donde se entregaron burritos y bebidas a personas que se encontraban en espera al exterior de los nosocomios.
La actividad tuvo lugar la mañana del 31 de octubre en el Hospital General Salvador Zubirán y el Hospital Morelos, donde los elementos de la Policía de Proximidad recorrieron las áreas externas para brindar alimento, diálogo y acompañamiento a las familias que esperaban noticias de sus seres queridos.
En total, más de 100 personas resultaron beneficiadas con esta acción, en la que además se sostuvieron charlas de apoyo y orientación, con el fin de reforzar la presencia policial desde un enfoque humano y cercano.
Como parte del dispositivo, los agentes también llevaron a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones, fortalecieron así la tranquilidad de pacientes, personal médico y visitantes.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia de seguridad pública impulsada por el titular de la SSPE, Gilberto Loya, cuyo objetivo es fortalecer la confianza ciudadana, la paz social y la coordinación permanente con la comunidad.
























