Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 14 de marzo del 2022.- La detención del líder de sicarios del cártel de “Gente Nueva” del cártel de Sinaloa, Antonio Leonel C.M., alias “El 300” ó “El Bin Laden” vendrá a mejorar la seguridad al sur del estado, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.
“El 300” es considerado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como principal generador de violencia de la región sur de la entidad, operando principalmente en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza.
Loya Cháves reifirió que, la detención de este objetivo prioritario se realizó de una manera “limpia”, sin efectuar un solo dísparo, eso habla muy bien de la operación del operativo que ejecutaron de manera coordinada los elementos de la FGE.
En el 2021, “El 300” fue vinculado a la agresión en contra del coordinador regional de la Agencia Estatal de Investigación Luis Raúl Tarango Ávila, suscitada en el mes de mayo del dicho año, también lo ligaban en participar en la desaparición de enfermeros en Parral o el asesinato de Uriel Loya, presidente de Coparmex en Parral.
La detención de Antonio Leonel C.M alias “El 300” o “Bin Laden” se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que también participó la Guardia Nacional y la Comisión Nacional contra el Secuestro.
Loya Chávez comentó que, desde la SSPE “no se ha estado trabajando bajo un número de objetivos prioritarios en materia de seguridad, sino que aquellos “objetivos” que se encuentren generando violencia serán detenidos, tal como el aseguramiento de esta persona.