More

    Urge garantizar la atención psicológica a la niñez en la escuela: Rosana Díaz

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 3 de mayo del 2022.- La legisladora Morenista Rosana Díaz, presentó una iniciativa mediante la cual propone reformar la Ley de Educación para lograr la suficiencia de personal especializado en psicología en pro de la salud mental de educandos y docentes.

    La diputada por Morena en su exposición de motivos para presentar esta reforma, dijo que no podemos educar a las y los jóvenes para ser grandes técnicos o profesionistas, sin antes educar para ser seres humanos plenos, felices y socialmente responsables. Desde esta iniciativa, buscamos desarrollar las virtudes del espíritu humano que sólo se pueden lograr cuidando la salud mental en las primeras etapas de la vida.

    De manera enfática la legisladora también expresó que hay una urgencia en buscar el bienestar emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como también de quienes tienen el virtuoso oficio de la educación. 

    Lo anterior, por muchas razones, entre ellas, porque las escuelas son las segundas casas de nuestros hijos e hijas, y muchas veces, para las y los menores que viven en entornos disfuncionales; la escuela es su primer casa, su refugio, y desde luego es el lugar en que las y los estudiantes pasan la mayor parte del tiempo del día, siendo por ello que cobra importancia el establecer la obligación para que los centros educativos tengan el apoyo de profesionistas en salud mental.

    Para finalizar, la diputada Díaz reiteró su compromiso con las niñas, niños y adolescentes, y dijo que la salud mental no es opcional, es una necesidad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img