More

    A la baja homicidios en la ciudad de Chihuahua

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 3 de febrero del 2022.- El total de personas asesinadas en la capital del estado ascendió en el mes de enero a 18 víctimas, cifra que de acuerdo con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza representa una importante disminución con respecto a años anteriores.

    Cabe destacar que en enero del 2021, solo en la ciudad de Chihuahua se registraron 37 homicidios dolosos, cerrando ese mismo año con un total de 362 personas asesinadas violentamente en la capital.  

    Destacó que esta incidencia a la baja no se había registrado desde el 2016 cuando en la capital del estado se contabilizaron 16 victimas de homicidio doloso en la ciudad de Chihuahua.

    Por ese motivo, el alcalde destacó la labor de los Policías Municipales y la sinergia generada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) quienes en conjunto han desplegado acciones para recuperar la paz social en la ciudad.

    “Me reuní con el titular de la Dirección de Seguridad Pública y con los subdirectores porque en el mes de enero hubo un trabajo excepcional por parte de la corporación y en virtud de este trabajo logramos una reducción de incidencia delictiva importante, como en robo a transeúnte, a local comercial, casa habitación y muy particularmente en el delito de homicidio”, comentó Bonilla Mendoza.

    Las estadísticas de la Policía Municipal, indican que, desde hace 6 años, no se había presentado una reducción de homicidios tan importante de diciembre a enero como la de este año al disminuir en 42% esta incidencia.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img