More

    Acompaña Juan Carlos Loera a AMLO en su recorrido por el corazón de la Sierra Tarahumara

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Yécora, Sonora., a 11 de febrero del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el municipio de Yecora donde tuvo un encuentro con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, entre ellos el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, para llevar una evaluación de los programas sociales de municipios colindantes e históricamente olvidados.

    Durante su visita, el mandatario se reunión con alcaldes de los municipios de Madera, Moris, Ocampo y Temósachic, localidades ubicadas en el corazón de la Sierra Tarahumara  a los cuales indicó que, “se trabaja de manera coordinada con las administraciones estatales para atender las necesidades de las comunidades de la sierra.

    “Vamos a seguir trabajando. Siempre digo que un buen gobierno significa más territorio que escritorio. Es la comunicación con la gente, que no haya divorcio entre el pueblo y gobierno”, aseveró López Obrador.

    Durante esta visita López Obrador se comprometió a regresar en tres meses a revisar avances de las acciones y posibles proyectos que impulsarán el desarrollo de las comunidades más marginadas.

    Escuchó las peticiones de las y los presidentes municipales de Sonora y Chihuahua referentes a la pavimentación de vialidades, las cuales, dijo, podrían resolverse bajo una modalidad similar a la que se implementa en los caminos hacia cabeceras municipales de Oaxaca.

    “Vamos atendiendo los temas de los municipios como un método de trabajo que aplique a todo.Hay dos posibilidades: que se haga como el sistema tradicional de la contratación y asfalto. La otra forma, que a mí me gustaría más, es que se haga como estamos haciendo los caminos en Oaxaca, de concreto y se hacen con la mano de obra de la gente y queda el presupuesto en el municipio. Se da empleo, se da trabajo”, precisó.

    El presidente López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón.

    También asistieron el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y responsable de Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el gobernador de la etnia pima, comunidad de Maycoba, Dario Galaviz Lau; el gobernador de la etnia pima, comunidad de Yécora, Iram Ivan Duarte Galaviz, así como autoridades municipales de Sonora: Yécora, Rosario, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Shuaripa, y de Chihuahua: Madera, Moris, Ocampo y Temósachi.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img