More

    Acusa Maru Campos a Javier Corral de «espiarla y fabricar» pruebas en su contra

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 17 de enero del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván aseguró que la persecución política desplegada por el exgobernador Javier Corral en su contra y fue la más agresiva que la utilizada por el Estado durante la “Guerra Fría”.

    Sin embargo, hasta el momento la gobernadora refirió que “no ha presentado una queja ante la Judicatura del Poder Judicial” para manifestar la violación a sus derechos al haber sido inculpada por su antecesor.

    Campos Galván calificó la persecución que vivió fue “aberrante y nunca se había visto en más de 40 años, una persecusión política desde la Guerra Fría, este tema de fabricar documentos, testigos, cambiar los procedimientos ir por encima de la ley, el que se decía el Adalid en contra de la corrupción fue el primer corrupto del estado, del país”.

    Dentro de las acusaciones que la gobernadora refirió en contra de Javier Corral Jurado se encuentra “la fabricación de pruebas, testigos, cambiar los procedimientos y hasta ir por encima de la ley”, hecho que ha sido ventilado solo a través de testigos sin que hasta el momento, la gobernadora realizará una denuncia formal en contra del exgobernador.

    Incluso el juez que supuestamente acusó al exmandatario de actuar por consigna fue ratificado por el Pleno del Poder Judicial y a cinco meses de haber asumido la gobernatura, Campos Galván no ha ratificado una denuncia penal o civil conta Corral Jurado.

    Solo comentó que “ha preferido seguir trabajando y comentar ante los medios de comunicación que Corral Jurado fue un experto al armar todo este entramado y toda esta historia novelesca misma que merece un premio internacional por toda la historia y novela que formó”.

    En este sentido, la mandataria estatal aseguró que lo que se tiene que hacer es “cuidar a las instituciones y precisamente no dejar que este juez y otras personas que estuvieron involucradas se vayan sin recibir su merecida sanción”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img