More

    Adhara es la niña más inteligente del mundo y es mexicana

    spot_img

    Adhara Maite Pérez Sánchez y a sus 10 años de edad, ya estudia dos carreras; Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas.

    Diagnosticada desde los 3 años con el espectro autista, específicamente el síndrome de Asperger, Adhara fue víctima de bullying en las escuelas a las que asisitió, por lo que su madre tomó la decisión de educarla en casa, pues aseguró que su hija, desde pequeña, demostró una inteligencia sobresaliente y por otro lado, los maestros nunca le ofrecieron una educación incluyente.

    Por recomendación de una especialista en Psiquiatría, la pequeña fue al centro de Atención al Talento (CEDAT), en dónde descubireron que se trataba de una ‘niña genio’.

    El IQ de una persona superdotada es de 130 y Adhara Pérez obvuto 162, eso significa un coeficiente intelectual más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking.

    A los 5 años terminó la primaria y antes de cumplir los 7 años culminó la secundaria. Para los 8, ya había terminado la preparatoria.

    Por si fuera poco, en el año 2019 fue elegida por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

    Su historia de vida ha dado la vuelta al mundo, y por supueso diversas instituciones educativas de alto prestigio le han ofrecido el ingreso a sus universidades. Una de ellas es la Universidad de Arizona, en donde le ofrecieron una beca, sin embargo, debido a los trámites de la visa americana, Adhara no ha podido concretarlo.

    Uno de los sueños de esta pequeña brillante es terminar sus carreras universitarias, y ser astrofísica, para así llegar a desempeñarse como astronauta e ir al espacio.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img