More

    Alerta Protección Civil Estatal por fuertes vientos para mañana martes

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 28 marzo del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por la presencia de fuertes vientos el martes 29 de marzo, que pudieran superar los 100 kilómetros por hora (km/h), en las regiones noroeste, oeste, suroeste y centro.

    En rueda de prensa, la jefa operativa de la CEPC exhortó a la población a seguir las medidas preventivas ante los fuertes vientos que se registrarán el martes 29 de marzo, derivados del Frente Frio No. 39.

    Hizo un llamado a la ciudadanía en general a que ante cualquier emergencia, no duden en comunicarse al 9-1-1, donde todas las autoridades de diversas dependencias estarán pendientes para atender las situaciones que se presenten.

    En su intervención, el meteorólogo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, (JCAS), informó que desde las 6:00 de la mañana se registrarán vientos de entre 95 y 100 km/h en municipios como Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Cuauhtémoc, Gómez Farías y Namiquipa.

    “Es importante mencionar que son rachas de viento, no es el viento promedio, por lo que son pulsos que ocasionalmente se presente y que así como llegan, pueden estar de manera intermitente, pero no es un viento constante”, dijo el meteorólogo.

    El funcionario especificó que para las 9:00 de la mañana las condiciones en la citada región serán similares, mientras que en Juárez y su región los vientos serán de entre 30 y 60 Km/h en Ahumada, Guadalupe, Praxedis y la fronteriza Juárez.

    Indicó que para las 12:00 habrá rachas superiores a 80 km/h en gran parte de la región occidental de la entidad, con puntuales superiores a 100 km/h en zonas de Namiquipa, serranía de Chihuahua, Riva Palacio, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Carichí y San Francisco de Borja y en la sierra Tarahumara.

    El meteorólogo precisó que para las 15:00 las intensas rachas de viento superiores a 100 km/h en zonas de la serranía de Chihuahua, Namiquipa, Gómez Frías, Balleza, Carichí, Cusihuiriachi y la zona de Madera y Temosachi.

    Para los 18:00 horas, señaló, también se generalizará los vientos de entre 80 y 90 km/h en municipio como Ojinaga y Manuel Benavides, pero se registrarán en gran parte del territorio estatal, por el desplazamiento de una masa de aire polar, que empujará al sistema frontal, lo que generará las citadas condiciones.

    Añadió que también pudieran registrarse lluvias y nevadas en municipios como Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Janos, principalmente en las primeras horas del día marte 29.   

    A su vez, el subdelegado de la Policía Vial declaró que el objetivo de la corporación de la que forma parte es brindar protección, seguridad y una respuesta rápida ante cualquier contingencia o accidente, con un total de 48 unidades que realizarán recorridos de vigilancia en las avenidas donde hay espectaculares que corren el riesgo de ser derribados por el aire.

    Dio a conocer que en la zona centro laborarán elementos pedestres para alertar y apoyar a los peatones para que no caminen en espacios peligrosos

    Adicionalmente, se pondrá énfasis en las motocicletas y remolques, que son los vehículos más susceptibles por ser derribados cuando se registran fuertes vientos. También se tendrá especial atención en los tráilers, que corren más peligro en las carreteras.

    “Es recomendable circular las luces encendidas y algo que siempre hemos manifestado es que si no tienen que salir de su casa, no lo hagan, es por su seguridad”, acotó el subdelegado.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img