More

    Alertan por fuertes vientos para hoy

    spot_img

    Emite Protección Civil alerta preventiva por vientos fuertes y lluvias aisladas en el estado

    Los vientos pueden generar tolvaneras en partes de Juárez, Ahumada, López y Jiménez y posible formación de torbellinos en partes de las zonas norte, noreste y este

    La Coordinación Estatal d Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este inicio de semana se esperan fuertes rachas de viento en gran parte del estado, generados por la presencia del frente frío número 40 en la entidad por lo que emitió una alerta preventiva.

    Asimismo, durante este lunes 18 de marzo, un canal de baja presión de núcleo frío y provocará un ambiente frío por la mañana, variando de templado a cálido por la tarde.

    Se prevén heladas en la región serrana, además, se esperan vientos con rachas moderadas fuertes, superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) por hora
    También, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, con acumulaciones entre 2.1 y 5 milímetros (mm), en regiones del norte, centro, sureste y noreste, abarcando localidades como Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes y Delicias.

    Para el martes 19 de marzo, se espera que el frente frío número 40 continúe afectando el norte y noreste del territorio, manteniendo un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde. Se prevén temperaturas muy frías con heladas en la zona serrana y un cielo parcialmente nublado.

    Los vientos, con velocidades similares del lunes, podrían superar los 55 km/h en Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Chihuahua, Rosales, Delicias, Parral, entre otros.

    También se esperan lluvias aisladas en la zona noreste, con acumulaciones entre 0.1 y 2 mm, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

    La CEPC prevé que los fuertes vientos pueden generar tolvaneras en partes de Juárez, Ahumada, López y Jiménez y posible formación de torbellinos en partes de las zonas norte, noreste y este, incluye: Guadalupe, Ahumada, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Julimes y Camargo.

    Mientras tanto, las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles caídas de granizo.

    Respecto a las temperaturas esperadas para este lunes 18 (máx/min °C) son: Chihuahua 21/8, Juárez 17/9, Janos 20/2, Madera 17/-2, Temósachic 19/-4, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/12, Delicias 23/9, Camargo 23/8, Jiménez 21/8, Parral 22/7, Creel 16/-3, Chínipas 30/10, Guachochi 17/-2, El Vergel 16/-3.

    Temperaturas previstas para el martes 19 (máx/min °C) son: Chihuahua 26/9, Juárez 21/8, Janos 19/3, Madera 17/0, Temósachic 19/-2, Cuauhtémoc 21/5, Ojinaga 23/11, Delicias 25/11, Camargo 24/10, Jiménez 22/8, Parral 25/7, Creel 16/-2, Chínipas 30/10, Guachochi 17/-1, El Vergel 16/-2.

    Artículos recientes

    spot_img
    Artículo anterior
    Artículo siguiente
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img