More

    Amanece campamento “24 Horas en tu Barrio” en colonia del centro

    spot_img

    Por: Redacción.

    Chihuahua, Chih., 13 de abril del 2022.- Policías Municipales atenderán de primera mano las necesidades de los vecinos de la colonia Barrio de Londres en materia de seguridad. El programa “24 Horas en tu Barrio” se efectúa esta semana en la colonia Barrio de Londres, como una forma de mejorar la estrategia de seguridad en el sector a través de entrevistas con vecinos, amas de casa y comerciantes, para adaptar los patrullajes y generar un esquema de trabajo de mayor cercanía y proximidad.

    El campamento de atención se instaló desde las 07:00 horas de este miércoles en el parque conocido como “La Burrita”, que se ubica en las calles Urquidi entre 35 y 37, de donde partieron agentes del escuadrón de motociclistas a efectuar los primeros patrullajes enfocando su atención en paradas de transporte.

    Simultáneamente, las áreas administrativas estarán ofreciendo orientación y apoyo en mesas donde abordarán temas como la conexión de cámaras particulares a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), prevención de accidentes en casa por el H. Cuerpo de Bomberos; además brindarán captación de quejas y solicitudes de servicio a través del área de Atención Ciudadana, así como delitos cibernéticos por la Policía Cibernética.

    Asimismo, se ofrecerá asesoría por parte de personal de la Subdirección Jurídica; prevención de violencia por la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y también, pláticas preventivas con material informativo a comités de vecinos y comerciantes de la zona.

    Además, durante el operativo, estará presente la Policía de Proximidad, personal de Atención a Delitos de Género y contra robo a casa habitación, así como la Unidad de Pandillas, del EPE y K-9, reforzados con patrullaje virtual a cargo de la División Aérea de Drones.

    Como ha ocurrido en los eventos anteriores de este tipo, hoy a las 18:30 horas se llevará a cabo la reunión comunitaria, en donde los vecinos serán atendidos directamente por el Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, y su equipo de trabajo, quienes fijarán el compromiso de regresar para exponer nuevamente el resultado de sus gestiones.

    La jornada de 24 horas dio inicio a las 07:00 horas de este miércoles y concluye mañana jueves a la misma hora. En esta ocasión la logística fue delegada a las subdirecciones Jurídica y de Administración, a cargo de Jorge Aragón Gutiérrez y Luis Terrazas Fraga, quienes dieron arranque al dispositivo junto a mandos medios de la corporación.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img