More

    AMLO busca militarizar al país a través de la Reforma para que la GN dependa de la Sedena: Vázquez Robles

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 11 de agosto del 2022.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), diputado local Mario Vázquez Robles refirió que las decisiones que está llevando a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “no solo son un riesgo de una dictadura, sino una dictablanda como diría Carlos Vargas Llosa, porque el gobierno de AMLO, no es igual a la de otros países en el mundo, pero si el de los años 70`s donde el régimen lo controlaba todo.

    Por ello, la propuesta de Reforma para que la Guardia Nacional (GN) “dependa completamente” de la Secretaría de la Defensa Nacional es “una maniobra del presidente para evadir la resolución que pueda emitir el Poder Legislativo”.

    Es decir que, es una forma de “saltarse” al Poder Legislativo y buscar continuar con su próposito de “militarizar” al país, ya vemos al ejercito que esta metido en todos los planes y proyectos del Gobierno, incluso en la obra pública y acciones importantes del Aeropuerto Felipe Ángeles, además de la seguridad pública, refirió Vázquez Robles.

    “El país está militarizándose a pesar de que el propio presidente, hace tiempo cuando fue candidato aseguró que el país no debería de estar en manos de las fuerzas armadas en la seguridad pública, mucho menos en otros planos como el constructivo, por citar algún ejemplo”, explicó el legislador blanquiazul.

    Agregó que, hay una contradicción del presidente, obvio que tras ese propósito de militarizar al país existe un “propósito de control social y político de México”, un control férreo de la población, en términos de toda actividad, electoral con el objetivo ulterior de mantener el poder público.

    Esto es muy riesgoso, pues estas son las vías por las cuales han transitado gobiernos autoritarios en el mundo, “no es algo nuevo” sino que es algo de preocupación el tema de la defensa de la democracia y de los derechos civiles debe de conminarnos a actuar.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img