More

    AMLO pide detener ‘de inmediato’ la guerra en Ucrania para que el pueblo deje de sufrir

    spot_img

     

    Por: El financiero

    Ciudad de México., 10 de abril del 2022.- López Obrador calificó al conflicto bélico como algo ‘nefasto’ y aseguró que se debe seguir el camino de la paz. A petición del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un video en sus redes sociales, donde llamó a detener “de inmediato” la guerra en Ucrania.

    “Repito, hacer todo lo posible por detenerla (guerra) de inmediato para que el pueblo deje de sufrir”, dijo

    Al participar en la campaña “#StandUpforUkraine”, López Obrador aseguró que el gobierno mexicano está a favor de una solución pacífica entre Rusia y Ucrania.“A solicitud de mi amigo Justin Trudeau… y por convicción propia nosotros estamos a favor de una solución pacífica al conflicto de Rusia con Ucrania”.

    Incluso, el jefe del Ejecutivo calificó al conflicto bélico como algo “nefasto” y, dijo, no debe desearse en ningún caso, por lo que reiteró que el mundo debe seguir el camino de la paz.

    “Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, sufriendo, padeciendo, por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben desearse, en ningún caso”, destacó.

    Antes de finalizar la grabación, detalló que México enviará ayuda humanitaria a las víctimas de Ucrania. “Por eso nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra”, explicó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img