More

    AMLO presente en el Consejo de Seguridad de la ONU

    spot_img

    Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Nueva York donde en el pleno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hizo un planteamiento de la atención sistemática a la pobreza, la exclusión y la desigualdad para evitar que se conviertan en agravantes de conflictos sociales que pueden afectar la estabilidad nacional, regional o internacional.

    Ahí, el representante de China agradeció a México por la iniciativa de debate y enfatizó en poner atención en la paz y la seguridad, además de atender la desigualdad y atender los conflictos. Menciona una diferencia de acceso de vacunas contra Covid-19 entre países.  

    Por otra parte, el mandatario nacional de nuestro país refirió como “un doloroso y rotundo fracaso”, al criticar la falta de vacunas contra Covid-19 en países pobres y el desarrollo de dosis por parte de farmacéuticas. 

    Otro delos temas de suma relevancia abordados por López Obrador fue el  proponer una cooperación del PIB de cada país del Grupo de los 20 para disponer de un billón de dólares, además de corporaciones que sean reconocidas, al aportar para el “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”.

    Llamó a luchar contra la corrupción, desigualdad y malestar social que cunden en el planeta, con más decisión y profundidad. “Nunca es tarde para hacer justicia”, declaró. 

    Es por lo anterior que señaló que la fórmula más segura es tener el fondo, como se hace en México con otorgar opciones a jóvenes para que no sean enganchados por grupos delincuenciales. “Estamos enfrentando el fenómeno migratorio”, destacó.

    Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo esto en alusión de acabar con el desempleo, evitar la desintegración. “Estamos en decadencia porque nunca antes se había acumulado tanta riqueza en pocas manos”, dijo el mandatario nacional mexicano al tratar el tema de la corrupción.

    Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones; la política, moral, económica ,legal, fiscal y financiera”, “No vengo a hablar de seguridad como sinónimo de poderío militar, ni como argumento para el empleo de la fuerza, mi planteamiento se basa en lo que postuló Roosevelt cuando se creó la ONU: El derecho a una vida libre de temores y miseria y el principal obstáculo es la corrupción en todas sus expresiones” expuso.

    Mientras esto sucedía al interior del consejo, a las afueras del recinto, elementos de la Policía de Nueva York vigilaron las manifestaciones a favor y en contra del presidente López Obrador, para evitar algún enfrentamiento.

    Fuente El Universal

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img