More

    Amplían instalaciones del ISSCUC con una inversión de 226 mdp

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 26 de julio del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó ante empresarios, funcionarios y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el concepto del proyecto que visualiza cómo quedará la obra del “Campus ISSCUU”, con el que se busca tener instalaciones de primer nivel para profesionalizar a la Policía Municipal.

    El proyecto “Campus ISSCUU”, se ubicará en la avenida Pacheco y Pedro Meoqui a un costado de la Comandancia Sur, y contempla una visión sustentable, incluyente e inteligente, que sea símbolo de Chihuahua Capital en materia de seguridad y referente nacional como centro en formación de elementos de seguridad y como institución educativa de nivel superior especializada, donde puedan capacitarse policías y bomberos de otros estados y municipios.

    “El día de hoy presentamos el concepto del Campus ISSCUU y próximamente conoceremos quién o quiénes serán los encargados de desarrollar el proyecto arquitectónico, a ejecutarse a partir de los primeros meses del 2023, detalló el Alcalde al mencionar las necesidades que se buscan cubrir con este proyecto.

    Por lo cual, detalló que este proyecto, se construirá en un terreno con superficie total de 11 hectáreas y está planeado en dos etapas, con una inversión para la primera de 100 millones de pesos y de 126 millones de pesos para la segunda etapa; dichas labores iniciarán en el año 2023, y se plantea edificar una etapa por año.

    Asimismo, detalló los espacios que se proyectan para esta obra los cuales son: ocho aulas clase; laboratorio de cómputo; sala de juicios orales; zona de estudio biblioteca; área de psicología y consultorio médico; simulador de tiro virtual de 270 grados; auditorio; dormitorios; taller de entrenamiento basado en escenarios; taller de tecnología policial; taller de administración de emergencias y taller de criminalística.

    “El Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, representa la conglomeración de todo lo bueno que estamos haciendo en materia de seguridad. Todas esas acciones, decisiones, y herramientas sumadas, especialmente en estos últimos 6 años, serán reunidas en un complejo académico que esté a la altura de las circunstancias, que le haga frente a la complejidad de los tiempos con capital humano altamente capacitado, desde una formación integral: humana y técnica”, señaló el Edil.

    El director de la DSPM, Julio César Salas, destacó que este proyecto apuesta a la profesionalización a través de la innovación, con espacios dignos de primer nivel para la formación y actualización de policías y bomberos, proyectando 20 áreas a desarrollar en un edificio totalmente sustentable y con un diseño incluyente.

    Por su parte, la directora del ISSCUU, Martha María Moctezuma, añadió que, para lograr una formación de excelencia, se deben contemplar tres aspectos fundamentales: el desarrollo personal, ampliación del conocimiento y el desarrollo de las habilidades para poner en práctica lo aprendido.

    “Con esto el ISSCUU innova su propuesta educativa, así como su infraestructura para poder llevar a cabo actividades académicas de investigación, de formación y entrenamiento que nuestros guardianes de la seguridad y el orden merecen”, puntualizó la directora del ISSCUU.

    Finalmente, se dio a conocer que la Policía Municipal de Chihuahua ya ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales como son: el segundo lugar al mejor proyecto latinoamericano de seguridad, en Miami, Florida; el Premio ALAS, a los mejores proyectos de Seguridad en Latinoamérica; así como el reconocimiento en el octavo concurso internacional de buenas prácticas en análisis delictual.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img