More

    Anuncia Maru Campos inversión de 40 mdp en rehabilitación del Acceso Norte de Meoqui

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Meoquí, Chih., a 2 de septiembre del 2022.- Al participar como invitada especial en el 1º Informe de Gobierno de la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, la gobernadora Maru Campos Galván anunció que se invertirán más de 40 millones de pesos (mdp) en la rehabilitación del Acceso Norte y de la calle Aldama, en la cabecera municipal.

    Las obras se desarrollarán con una inversión conjunta Estado-Municipio, como parte de una serie de acciones que su Gobierno efectúa en la región, entre las que resalta la inversión de más de 23 mdp para la reparación de caminos y calles, y del tramo carretero Camargo-Delicias.

    Durante la ceremonia celebrada en el CIMAV de Meoqui, la titular del Ejecutivo felicitó a la edil por su dedicación, empeño y amor a su municipio, donde destacó el proyecto del Sistema Municipal de Empleo, con el que más de 1,000 personas cuentan con un ingreso seguro y el programa de vivienda digna, que a la fecha ha beneficiado a más de 100 familias. 

    Recordó que recientemente se concretó una inversión de más de 90 millones de dólares para el establecimiento de una empresa en la localidad, que generará nuevos empleos directos y fortalecerá la cadena productiva de la región.  

    Ante líderes locales de la iniciativa privada, del sector social y político, Campos Galván dio a conocer que en el primer año de su Gobierno fueron invertidos 206 mdp en la entidad en programas alimentarios para adultos mayores, personas con discapacidad y pueblos originarios.

    Lo anterior dijo, con una visión humanista que reconoce la dignidad de cada persona: “para evitar el dolor evitable que es la causa, acompañar el desarrollo integral es el camino y el bien común es nuestra meta”.

    Se benefició a más de 7 mil familias indígenas radicadas en las zonas urbanas, muchas de ellas de asentamientos situados en Meoqui, así como el apoyo a más de 40 mil indígenas de la Sierra Tarahumara.

    Comentó que el programa “Desayunamos juntos, come, crece y aprende”, que puso en marcha recientemente en Ciudad Juárez para atender la necesidad de los niños en situación de vulnerabilidad, será implementado en Meoqui para que ningún niño tenga que dejar sus estudios por no contar con lo más esencial, que es la alimentación.

    También se intensificará en Meoqui el programa “Juntas podemos ahorrar”, que funciona ya en 43 municipios y brinda a las mujeres descuentos en diversos establecimientos comerciales para la compra de ropa, útiles escolares, gas, combustible, entre otros productos y servicios.

    Llamó a los meoquenses a permanecer en una sola voluntad, de forjar el Chihuahua que queremos para las generaciones que están por venir y brindarles la posibilidad de contar con oportunidades para su crecimiento.

    En la presentación de su informe de labores, Miriam Soto Ornelas agradeció a la gobernadora por respaldar el proyecto del primer Centro de Ciencia y Tecnología en el seccional de Lázaro Cárdenas, que beneficiará en gran medida a los estudiantes de la región.

    Además dio a conocer los principales logros que su administración ha alcanzado en los rubros de economía, salud, entorno social y obra pública.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img