More

    Apoya Gobierno del Estado acciones tras hechos ocurridos en las instalaciones del INM en Ciudad Juárez

    spot_img

    El Gobierno del Estado lamenta profundamente los hechos ocurridos la noche de este lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en los que 39 personas de origen extranjero perdieron la vida y 29 más resultaron lesionadas.

    Por tal motivo, el Estado ha brindado desde el primer momento todo el apoyo requerido y necesario, para atender a las víctimas y/o familiares de estas, partiendo de la premisa de que es en momentos como este cuando se necesita más la solidaridad y el trabajo conjunto.

    La información que se tiene hasta el momento establece que el incendio inició en el área de los hombres y dejó como saldo 68 víctimas originarias de Centro y Sudamérica, de las cuales 37 personas adultas fallecieron en el lugar, 31 fueron trasladadas y 2 de ellas perdieron la vida en el Hospital General.

    De igual forma 15 mujeres fueron evacuadas sin lesiones y serán llevadas a Janos con lo que suma un total de 83 personas migrantes y 7 empleados evacuados.

    Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica en los hospitales MSS 6, IMSS 35, Hospital General, Femap, Cruz Roja Mexicana Zona Pronaf y Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez.

    Asimismo se realiza un trabajo conjunto entre la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Municipal, Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Life ONE, SEM, Ambulancia MASCH, CRUZ VERDE, Heroico Cuerpo Bomberos, Rescate Municipal, Cruz roja, SEDENA, Guardia Nacional, AMR, Bienestar, Fiscalía General del Estado, Grupo Beta, Base 15 y CES.

    La investigación de los hechos queda a cargo de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, coadyuvará en todo lo que se necesite.

    El Gobierno del Estado reitera su apoyo para atender a las personas lesionadas así como para colaborar en la investigación correspondiente.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img