More

    Apoya Gobierno del Estado con retiro de material de deslaves ocasionados por las lluvias en la carretera a Batopilas

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Batopilas, Chih., a 18 de agosto del 2022.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que enviará maquinaria para llevar a cabo el retiro de rocas y tierra que se encuentran sobre la carretera que conduce a Batopilas, aproximadamente a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, derivado de un deslave provocado por las fuertes lluvias.

    La dependencia estatal dio a conocer que desde el día de ayer 17 de agosto, se tuvo contacto con la Presidencia Municipal para coordinar esfuerzos en ese sentido en aquella zona y evitar mayores afectaciones, habiendo informado el personal del Ayuntamiento que no han estado incomunicados y que ellos mismos procedieron al retiro del material del deslave que impedía el paso de los vehículos.

    Sin embargo, señalaron que quedó en el lugar una roca de gran tamaño que tendrá que ser demolida, motivo por el cual el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, les ofreció el apoyo de la dependencia para enviar la maquinaria que sea necesaria para desalojar por completo el tramo afectado.

    Además, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas reconoció la pronta y oportuna respuesta de la Presidencia Municipal, para proceder a retirar parte de los materiales que impedían la circulación.

    Actualmente la SCOP atiende contingencias similares, en apoyo a los municipios de Chínipas y Guadalupe y Calvo, en donde las intensas lluvias han provocado inundaciones, deslaves y daños en algunos caminos y tramos carreteros.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img