More

    Aprueba Cabildo Anteproyecto de Ley de Ingresos para el 2023 por 7,479 mdp

    - Advertisement -

    En sesión ordinaria número 29 que presidió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad el dictamen de Anteproyecto de Ley de Ingresos para el 2023 por un monto de 7,479,604,435.75 millones de pesos e incentivos
    Lo anterior, tras analizarse las reservas que solicitaron los regidores Amparo Beltrán y Jorge Gutiérrez Casas en relación al Derecho de Alumbrado Público (DAP) y al cobro que se establecerá al transporte de carga que circula por la ciudad que también fueron aprobadas.
    Gutiérrez Casas pidió establecer el cobro del DAP en forma semestral para el sector industrial que cuenta con 800 cuentas catastrales en Ciudad Juárez.
    En tanto la regidora Amparo Beltrán pidió analizar el cobro para los transportistas y ajustar el concepto el cual se aprobó por un monto de hasta 5 mil pesos.
    En ese aspecto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar indicó que lo recaudado por ese concepto será establecido de común acuerdo con los transportistas y será utilizado en la rehabilitación del pavimento.
    El Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 contempla una recaudación por 7,479,604,435.75 millones de pesos e incentivos en el Impuesto Predial por pago anticipado y contribuyente cumplido de hasta un 20 por ciento, además de nuevas multas por maltrato animal y servicios del Centro de Bienestar animal RAMM.
    La propuesta contempla en su artículo 13 de Impuesto sobre Espectáculos, un estímulo del 75 por ciento para eventos culturales y hasta un 100 por ciento para eventos deportivos en el caso de los equipos profesionales y del 50 por ciento en los equipos amateurs, para los eventos que realice la liga municipal de cada disciplina.
    En el caso del Impuesto Predial se agregan estímulos que contempla descuentos por pago anticipado del 12 por ciento en enero, 7 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo, más el 3 por ciento por contribuyente cumplido.
    Contempla para los primeros 10 mil contribuyentes que paguen en enero un descuento del 5 por ciento adicional al que reciban por pago anticipado y contribuyente cumplido, por lo que alcanzarían a sumar un descuento del 20 por ciento.
    También se incluyen los tradicionales incentivos para personas mayores, personas con discapacidad y tutores de personas con discapacidad.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img