More

    Aprueba Consejo Estatal de Salud regionalización de medidas contra el Covid-19

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 2 de enero del 2021.- A raíz del incremento en el número de contagios por Covid-19, el Consejo Estatal de Salud determinó la implementación de una serie de medidas extraordinarias en los municipios con el mayor número de incidencia con la finalidad de evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

    Las medidas a implementar que fueron votadas por unanimidad por los integrantes de dicho consejo van encaminadas a la regionalización del estado de Chihuahua, con el objetivo de dirigir las reestricciones de acuerdo a los niveles de riesgo existentes basadas en el número de contagios y hospitalizaciones.

    En este sentido, la Secretaría de Salud , misma que quedó conformada de la siguiente manera: región 1 – Juárez, región 2 – Chihuahua, región 3 – Delicias, región 4 – Parral y región 5 – Cuauhtémoc.

    Luego de determinar lo anterior, se llevó a cabo un análisis detallado de la situación de riesgo que guardan las regiones de Chihuahua, Delicias y Juárez quienes presentan un alto indíce de contagios y hospitalizaciones.

    Por lo que se implementaron medidas extraordinarias que permanecerán vigentes del 3 al 17 de enero en estos tres municipios en los cuales se reducirán los aforos al 30 por ciento en bares y restaurantes.

    Además de ampliación de horarios para supermercados, incremento de recursos para hospitales que atienden Covid-19, la instalación del filtros de toma de temperatura en la entrada de dichas ciudades, el reforzamiento de las células Covid y la regulación del transporte público.

    Finalmente se prevé reconvertir 70 camas hospitalarias en nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud y con recursos de la Secretaría de Salud Federal se realizará la contratación de personal médico y de enfermería.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img