More

    Aprueban Declaratoria de emergencia por fuertes lluvias en la capital de Chihuahua

    spot_img

    Protección civil indico que  la capital del estado, fue una de las más afectadas por el paso del Frente frío 60 (fuera de temporada)

    Tras las recientes lluvias que azotaron a la capital del estado de Chihuahua  semanas a tras, generaron grandes afectaciones a cientos de  hogares, así como estructuras de pavimento en varios sectores de la ciudad.

    Ante estas afectaciones el Gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), inició con los trámites correspondientes para la adquisición de solicitud de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para ser otorgados al ayuntamiento de Chihuahua, con la finalidad de cubrir las necesidades en materia alimenticia, abrigo y salud.

    La dependencia estatal dio a conocer, que la notificación de la solicitud se recibió este 7 de julio, mediante el boletín de prensa de Gobierno Federal BDE-030-2021, debido a la presencia de lluvia severa el pasado 28 de junio de este mismo año, así como inundación pluvial del 27 al 30 de junio del año en curso.

    La CEPC enfatizo sobre estos recursos servirán a la ciudadanía en la entrega de  de despensas, cobijas, lamina galvanizada, cobertores, colchonetas y kits de aseo personal.

    Protección civil indico que  la capital del estado, fue una de las más afectadas por el paso del Frente frío 60 (fuera de temporada) en interacción con un canal de baja presión, la inestabilidad atmosférica superior, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y las bandas nubosas del Huracán “Enrique”, que se tradujeron en lluvias de fuertes a muy fuertes.

    Comentó que la CEPC trabajará en coordinación con Protección Civil Municipal en el plan de entregas, para la distribución de los apoyos en especie, en favor de las y los chihuahuenses que más lo necesiten.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img