More

    Arranca con nuevo nombre academia de Policía Municipal

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 8 de noviembre del 2021.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza encabezó el arranque del primer grupo  de elementos que se convertirán en policías municipales, además de develar el nuevo nombre que llevará el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).

    A través de ISSCUU, la DSPM buscará graduar dos generaciones por año de policías municipales, esto en vinculación con la Fiscalía General del Estado (FGE) quien ha apoyado en este proyecto en la evaluación de los aspirantes a ingresar a este instituto.

    A la fecha se tienen inscritos 30 estudiantes quienes se convertirán en Policías Municipales para el 2022, sin embargo, se buscará que esta cifra crezca, refirió el comisario Julio César Salas González.

    Agregó que, los estudiantes se prepararán durante 972 horas de formación para poder ser parte importante de las filas de la DSPM de la ciudad de Chihuahua.

    “Sabemos que son los mejores candidatos, esto luego de haber sido seleccionados a través de rigurosos exámenes sicometricos y de confianza, confiamos plenamente en su compromiso y entrega hacia nuestra comunidad”, expresó Salas González.

    Cabe destacar que esta es la primera vez que en la formación de elementos municipales se les reforzara en temas como violencia familiar, derechos de las niñas, niños y adolescentes, actuación policial con perspectiva de género, protocolos de actuación en caso de violencia familiar, derechos humanos, entre otras asignaturas.

    Lo anterior con el objetivo de sensibilizar a temas de mujeres niñas, niños y adolescentes, así como personas en situación de vulnerabilidad que sean victimas de violencia, concluyó.

    Por su parte, el alcalde Marco Bonilla refirió que como seres humanos nos hacemos de signos que nos den sentido de pertenencia, un ejemplo de ello es la bandera nacional, y donde quiera que la veamos ondear sabremos que es una patria a la que podremos regresar.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img