More

    Arranca el análisis de la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 6 de julio del 2022.- Para analizar y discutir iniciativa enviada por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván al Poder Legislativo, se instalaron las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana.

    En principio, los legisladores comenzaron con el análisis de la propuesta para  reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Transporte y de la Ley Orgánica del Ejecutivo, ambas del Estado de Chihuahua, así como los decretos referentes a la Operadora de Transporte VIVEBUS Chihuahua y del Fideicomiso Tránsito Amigo, todo en materia de transporte.

    En su intervención, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que esta reforma obedece a una deficiencia latente en los sistemas de transporte, en la relación y trámites con concesionarios y la prestación de servicios a las y los ciudadanos.

    “Esto nos va a permitir hacer lo que como Gobierno Estatal, debemos concretar para mejorar el servicio que se brinda a las y los chihuahuenses y solucionar la situación de problemática que dejó la administración pasada”, puntualizó.

    Dentro de dicho asunto, se plantea la creación de la Subsecretaría de Transporte y que dependerá de la Secretaría General de Gobierno del Estado, esto como estrategia de mejora y modernización de la oferta y calidad del transporte público en los principales centros urbanos del estado; establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

    Cabe mencionar que esta reunión de trabajo, estuvo encabezada por las y los diputados: Carla Rivas como presidenta, Omar Bazán como secretario, así como las y los vocales: Adriana Terrazas, Georgina Bujanda, Alfredo Chávez, Deyanira Ozaeta, Francisco Sánchez, Ivón Salazar, Óscar Avitia, Roberto Carreón e Ismael Pérez Pavía.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img