More

    Arranca Estado obras de ampliación de la red de agua potable en beneficio de 250 familias de ciudad Madera

    spot_img

    Con una inversión conjunta cercana a los 6 millones de pesos, entre la JCAS, JMAS y el Gobierno Municipal

    Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos (mdp), el Gobierno del Estado impactará la vida de 250 familias de ciudad Madera, al poner en marcha las obras de ampliación de la Red de Agua Potable en la colonia Barrio Los Ojitos.

    La obra será ejecutada con una inversión total de 5 millones 960 mil pesos, de los cuales 3. 96 mdp son dispuestos por la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), 1.7 mdp de la presidencia municipal y 300 mil pesos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

    El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, dijo que un gobierno con visión humanista, regresa en proyectos que sí cambian vidas, el dinero que tanto trabajo cuesta ganar a la ciudadanía.

    “Hoy estamos aquí para celebrar con los maderenses que en este gobierno, le estamos cambiando la vida a muchas familias de este entrañable municipio, con proyectos que reconocen la dignidad intrínseca de toda persona”, agregó.

    Estas acciones forman parte de la serie de obras que se desarrollan en el municipio, que incluyen los trabajos de remodelación del Centro de Salud, que se encuentran en proceso.

    Además de la construcción de 30 habitaciones y 30 baños para personas que viven en condiciones de precariedad, en los poblados de El Largo y Mesa del Huracán; la techumbre de la preparatoria Francisco Luján Adame y la rehabilitación del camino a la localidad de La Simona, las cuales ya están en operación y en las que se invirtieron cerca de 7 mdp.

    Aguilar García añadió que estas obras que, están diseñadas y ejecutadas por un Gobierno auténticamente humanista, que invierte el recurso público en cambiar vidas.

    El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, dio a conocer que en Madera se atiende a 6 mil 500 familias con 6 pozos y dos cárcamos, y con esta obra, se instalarán 6 mil metros de tubería para abastecer a las familias que hoy no cuentan con el servicio.

    Anunció que este año se hará una inversión en conjunto con el municipio, para la ejecución de las obras de saneamiento en ese mismo sector y se rehabilitarán las dos plantas lagunares de la red de agua tratada.

    Marcelino Prieto Carreón, presidente municipal, agradeció a la Gobernadora Maru Campos y a su gabinete por las atenciones brindadas al municipio, que se ha visto beneficiado con obras en las distintas comunidades.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img