More

    Arranca este viernes el canje de placas: José de Jesús Granillo

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 4 de mayo del 2022.- El titular de la Secretaría de Hacienda, José de Jesús Granillo informó que a partir del mes de mayo dio inicio la distribución de más de un millón 500 mil juegos de placas metálicas de identificación vehicular.

    Las matrículas serán entregadas en las 88 oficinas y módulos con que cuenta la dependencia en los 67 municipios de la entidad, de las cuales 64 son recaudaciones de Rentas, 11 colecturías y 13 módulos de Recaudación, con atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

    Los requisitos para hacer el canje son: presentar la factura que acredite la propiedad del vehículo, en original y copia, o un documento que avale la legal estancia del auto en el país.

    Se pide además un comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente del propietario, una identificación oficial, el anterior juego de placas o el permiso provisional con que circulaba.

    Explicó que el canje se podrá realizar durante los meses de mayo, junio y julio, período que se considera suficiente para que los contribuyentes hagan el trámite, tanto para quienes aprovecharon los programas “Borrón y Cuenta Nueva” y “Pronto-Pago”, como para los propietarios que aún no se acercan regularizar la situación de su automóvil.

    Dijo que para el primer día de agosto, deberá estar actualizado el padrón vehicular existente en el territorio estatal.

    Informó que durante las etapas de revalidación y canje general que se efectuó desde el inicio del presente año al 30 de abril, 906 mil 950 contribuyentes se acercaron a finiquitar sus adeudos, lo que representó un ingreso de 1,678 millones de pesos.

    Durante ese lapso, la Secretaría de Hacienda lanzó la licitación para la adquisición de un millón y medio de juegos de placas metálicas, que se hizo con una mesa de acompañamiento con la participación por primera vez de la Secretaría de la Función Pública, para dar transparencia al proceso.

    La firma ganadora fue Lazos Internacionales, de un total de 10 empresas nacionales participantes, mediante un proceso en que se logró un ahorro de más de 40 millones de pesos, del total del presupuesto contemplado para esta compra.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img