More

    Arranca Operativo Covid 2022 en Chihuahua para frenar ola de contagios

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 5 de enero del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del municipio de Chihuahua dieron el banderazo oficial del arranque del Operativo Covid 2022 esto de la mano del Gobierno del Estado y de empresarios que en conjunto unen esfuerzos para frenar la ola de contagios por la pandemia.

    Mediante este operativo que se implementará de forma indefinida se buscará realizar recorridos a través de las denominadas “Células Covid” compuestas por elementos de la Policía Estatal, Municipal, así como personal de Gobernación Municipal y Estatal, además del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, compuesta por 9 personas en dos turnos.

    En conjunto revisarán todos los lugares de manera especial tianguis, centros comerciales, templos, gimnasios, salones de eventos, granjas, bares, restaurantes, antros, donde se concentren personas.

    Estas “Células Covid”, vigilarán que se cumpla con lo establecido con el Semáforo Regional en este sentido el aforo y el uso de medidas de sana distancia, además del uso correcto de cubrebocas para corregir de inmediato o tomar las medidas necesarias para reducir los contagios.

    A través de esta operativo se busca regresar la tranquilidad a las familias de Chihuahua contra la mayor amenaza de la humanidad desde los últimos años, la pandemia del Covid, que luego de hace dos años de padecerla pensabamos que estaríamos a punto de vencerla, expresó el alcalde Marco Bonilla Mendoza.

    Esto mediante a las acciones de prevención y a la vacunación implementada por el Gobierno Federal que se han desplegado a lo largo de los últimos meses, sin embargo, podemos ver con amigos y familiares, hemos tenido un repunte de contagios, quizás más fuerte que antes que amenaza a los más vulnerables de la sociedad, aquellos que padecen alguna cormobilidad o que tienen edad adulta.

    Es por ello, que nos vemos en la necesidad de implementar medidas más estrictas que nos permitan frenar la curva de contagios, ya no es tiempo de andar con tibiezas debemos entrarle al problema de frente.

    Esto una vez que las autoridades estatales del Consejo de Salud nos han señalado las rutas ha seguir, nos hemos dispuesto a ejecutarlas como siempre lo hemos hecho de la mano de empresarios sensibles y solidarios, de la academia, la sociedad y el Gobierno, aseveró Bonilla Mendoza.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img