More

    Asegura FGR y Sedena a “El 18” por su participación en masacre de los Lebaron

    spot_img

    Bavispe, Sonora., a 6 de octubre del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR)  informó que el grupo interinstitucional para el caso de Bavispe logró la detención de “El 18” integrante del grupo delictivo La Línea y jefe de la plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

    De acuerdo a información vertida por la FGR, Uriel Lorenzo V.D., alias “El 18 fue asegurado bajo los cargos de delincuencia organizada y el homicidio perpetrado el pasado 4 de novimebre del 2019 en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe ubicado al extremo noreste del estado de Sonora y muy cercano a sus límites con el de Chihuahua.

    Investigaciones realizadas por la FGR “El 18” participó en la masacre de tres mujeres y seis niños de la comunidad de LeBaron, por lo que luego de participar en estos delitos fue asegurado por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona probable integrante de un grupo delictivo.

    El detenido, fue trasladado vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca de Lerdo, Estado de México, para ser presentado ante las autoridades competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en dicho estado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img