More

    Aseguran más propiedades a ARAS; además de más de 1.5 mdp

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 6 de diciembre del 2021.- El fiscal zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín informó que luego de una serie de operativos se han alcanzado a asegurar 73 inmuebles así como alrededor de millón y medio de pesos en efectivo, así como documentación diversa que serán integradas a las carpetas de investigación.

    «Poco más de millón y medio, lo que nos interesa es el documento, fortalecer las investigaciones, estaba en algunas propiedades, estaba en la caja fuerte, en el edificio que se encuentra en Azenso», informó Jiménez Holguín.

    Con respecto al tema del fraude, Jímenez Holguín detalló que en el tema de ARAS, se podría configurar el delito de “fraude” por insolvencia o una simulación, la cual anteriormente era atendida por la vía civil, cuyo proceso era lento.

    Desde el ámbito penal este es mucho más rápido, no obstante, aquí resultaría interesante si las ventas o cambios de propietarios de los bienes inmuebles las realizan para no cumplir con sus acreedores, aseveró el fiscal zona centro.

    Es necesario analizar si los cambios de propietario en inmuebles de ARAS se podría tipificar como “fraude procesal” o en su caso al momento de vender una propiedad el fraude se podría configurar hacia la parte que lo adquiriera, es decir que, sería en perjuicio del comprador, explicó.

    Puede que ocurran dos cosas, una que quien adquiera propiedades de ARAS, sea engañado o este de acuerdo, por eso es necesario analizar cada caso en particular, pero hay muchas aristas que los propietarios de esta empresa de inversiones se encuentran realizando y nosotros como autoridad estamos tomando medidas, concluyó Jiménez Holguín.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img