More

    Asiste titular de SDUE a Consejo Nacional de Secretarios de Desarrollo Urbano

    spot_img


    -Buscan promover un desarrollo urbano orientado al transporte público y armonizar los marcos jurídicos estatales con la legislación nacional

    El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología y presidente de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM) por el periodo 2022 – 2023, Gabriel Valdéz, atendió en la ciudad de Querétaro la reunión de trabajo del Consejo Nacional Asesor de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (CONARED), el cual encabeza la arquitecta Romy Rojas Garrido.

    La REDSEDUM es una organización que tiene como objetivo fortalecer el dialogo, comunicación y apoyo entre Secretarios de Desarrollo Urbano de las 32 entidades federativas del país.

    Creada en febrero de 2016, la Red tiene como una de sus principales metas ser un vínculo entre el Gobierno Federal y los municipios, impulsar una reforma en el urbanismo en todos los estados del país, armonizar los marcos jurídicos estatales con la legislación nacional y promover un desarrollo urbano orientado al transporte público, entre los más destacables, señaló Valdez Juárez.

    Durante la reunión en diversas mesas de trabajo se abordaron los temas de Planeación Urbana y Ordenamiento del Territorio; Participación Social y Gobernanza; Movilidad y Transporte; así como Vivienda.

    De igual manera se acordaron mecanismos de coordinación y comunicación, métodos de fortalecimiento y sustentabilidad, una agenda común para el 2023 y una estrategia para transversalizar la perspectiva de género y la acción climática en el programa urbano promovido tanto por REDSEMUN como por CONARED.

    Gabriel Valdéz agradeció la convocatoria realizada por Romy Rojas y detalló que el Consejo Asesor ha cumplido a cabalidad con el objetivo de preservar la unidad de la REDSEDUM, su vida institucional y su carácter de organismo de auténtica representación.

    Reconoció además la necesidad de realizar un trabajo bidireccional entre ambos organismos, para establecer una agenda de colaboración y apoyo que facilite el cumplimiento de los objetivos de cada organismo.

    El Secretario de la SDUE, en su calidad de titular de la REDSEDUM, destacó el desempeño y disponibilidad de los integrantes del Consejo Directivo de esta última, como un equipo formado por profesionales y con trayectoria comprobada en sus distintos ramos, lo que sin duda aportará para la conformación de un mejor país desde el punto de vista del desarrollo urbano.

    El Consejo está integrado por los arquitectos Gladyz Butanda, secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado de Michoacán; Fernando González, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro y Rafael Hernández, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Estado de Yucatán.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img