More

    AstraZeneca y su reacción en población joven

    spot_img

    Luego de que, desde el pasado miércoles diera inicio la vacunación anticovid con el compuesto del laboratorio sueco británico AstraZeneca, muchos jóvenes han manifestado diversas reacciones a raíz de su aplicación, entre ellas fiebre,escalofríos, dolor de cabeza, cuerpo cortado y cansancio extremo.

    Si bien la reacción no es generalizada, de acuerdo a los médicos especialistas, todo se debe a que dichos padecimientos se presentan debido a que el sistema inmune se está activando ante la vacuna, y para mitigar los efectos, la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda ingerir analgésicos, como el paracetamol.

    Sin embargo en cuestión de si este compuesto es seguro, y para certeza de la población, la OMS ha incluido dos versiones de la vacuna, producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute of India, para uso de emergencia. Cuando la vacuna se sometió a la consideración del SAGE, había sido revisada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

    La EMA ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna y ha recomendado que se conceda una autorización de comercialización condicional para las personas de 18 años y más.

    Por su parte, La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua, Mirna Beltrán Arzaga, llamó a toda la población y especialmente a las y los jóvenes, a que acudan a vacunarse contra el COVID-19, como la forma corresponsable de cuidarse y cuidar a los demás.

    Mirna Beltrán señaló que todos los biológicos están perfectamente estudiados y los respaldan estudiados estrictos, con expertos investigadores a cargo de todo en laboratorios a nivel mundial, “no se son vacunas exprés que salgan de un laboratorio improvisado, sino que fueron aprobadas por los organismos de los diferentes países”.

    Dijo a los jóvenes que están próximos a viajar, que los países como Estados Unidos no han hecho ninguna restricción acerca de marca de vacuna; en algunos están solicitando un certificado negativo a COVID-19, pero tampoco han impuesto restricciones.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img