More

    Audita la ASE dos cuentas al Congreso relacionadas con fondo de ahorro a diputados

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 5 de noviembre del 2021.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) se encuentra auditando dos cuentas a nombre del Congreso del Estado relacionadas con el fondo de ahorro de diputados y directivos del Poder Legislativo.

    Por ello, como parte del programa actual de trabajo para revisión de la Cuenta Pública 2020, los resultados de estas auditorías se podrán dar a conocer dentro del Informe Individual respectivo, que la ASE entregará al Congreso, conforme a la ley, antes del próximo 15 de diciembre.

    Cabe destacar que en caso de que la ASE reciba alguna denuncia o solicitud de los diputados para revisar el mismo tema respecto de movimientos financieros del ejercicio 2021, se podría iniciar una revisión particular este mismo año, o bien incluirlo en la revisión de la cuenta 2021 que se programaría para 2022.

    Lo anterior ante el reclamo de diputados locales de la anterior legislatura del Congreso Local a quienes el Poder Legislativo les quedó a deber un fondo de ahorro que asciende a los 500 mil pesos a cada uno.

    Este ahorro forma parte de deducciones salariales mayores a los 16 mil pesos mensuales, que durante el lapso de tres años los legisladores ahorran para la fecha en la que concluyan sus labores legislativas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img