More

    Avanza demanda de Javier Corral contra Los Diarios en el Paso, Texas

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 8 de febrero del 2022.- El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado informó que la demanda contra Los Diarios en la vecina ciudad de El Paso, ha avanzado de tal forma que, el juez determinó que, “sí hay juridicción para que proceda esta querella en el estado de Texas”.

    “Con enorme satisfacción y pleno reconocimiento para mi abogado Francisco J. Ortega, un profesional muy macizo que pertenece al despacho ScottHulse”, expresó el exgobernador panista Javier Corral Jurado.

    Explicó que, esta demanda interpuesta contra el Diario de Juárez, El Diarioa de El Paso y el Diario Digital en la Corte del Condado de El Paso, Texas, es por los delitos de difamación y calumnias por parte de la empresa periodistica.

    En este sentido, el Juez Javier Álvarez, determinó que sí hay jurisdicción para demandar a los Diarios en el Estado de Texas. Esta resolución sienta un gran precedente, no sólo para mi caso personal, sino para otras personas que en el futuro busquen defenderse de las campañas calumniosas e infames, que, como método de extorsión y chantaje, acostumbra a llevar a cabo Osvaldo Rodríguez Borunda, seguido de su hijo Osvaldo Rodríguez Jiménez, para conseguir beneficios o publicidad, aseveró Corral Jurado.

    Hasta ahora Rodríguez Borunda ha gozado de una gran impunidad, basada precisamente en el poder que le dan sus periódicos y, sobre todo, en la connivencia y complicidad que ha tenido con el Duartismo, de quien fue el gran beneficiario del presupuesto público estatal en materia de publicidad y compra de información durante esa administración, acusó el exgobernador panista.

    Agregó que, los Diarios “valiéndose de mentiras y distorsiones – exactamente como lo hacen en sus publicaciones -, los Diarios buscaron a toda costa que no se admitiera mi demanda, por señalar que no había competencia ni jurisdicción; sin embargo, las conclusiones del Juez no dejan lugar a dudas”.

    Con la decisión del Juez Álvarez, mi demanda prosigue, y ahora se dilucidarán otros recursos que Los Diarios han presentado, se trata de dos mociones que presentaron los abogados de Rodríguez Borunda, la primera para tratar de transferir el caso a Chihuahua, y la segunda para que se apliquen leyes mexicanas, por si el caso se queda en El Paso. Como todo apunta a ello, con esta reciente decisión.

    Además es el Paso, Texas, el lugar donde el Señor Rodríguez Borunda, y su hijo Osvaldo Rodríguez Jiménez, decidieron vivir; en Texas tienen sus domicilios familiares, en Texas tienen depositado su dinero y sus propiedades; en Texas hacen los grandes negocios de su fortuna, denunció Corral Jurado.

    Actualmente Rodríguez Borunda está vendiendo uno de sus ranchos en 40 millones de dólares,  en Texas tienen oficina compartida los dos periódicos. Y según sus propios números y dichos, circulan más en el Paso que en Ciudad Juárez.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img