More

    Avanza el proyecto «Yo Sigo, para mediación escolar en Chihuahua»

    spot_img

    Con el objetivo de reducir los factores de riesgo en la deserción escolar, el proyecto «Yo sigo, para la meditación escolar»,  se implementó  en diferentes zonas de Cuauhtémoc.

    Es así como Evolución Fundamental, organización se compromete con las y los jóvenes, al implementar el proyecto «Yo Sigo: proyecto juvenil de mediación escolar» en Cuauhtémoc, en donde durante siete meses ha identificado áreas de oportunidad y adquirido conocimiento sobre las problemáticas específicas en las zonas de intervención gracias a otros dos proyectos que le antecedieron: «Jóvenes en acción: de la escuela a la comunidad» y «Calles sin violencia y libres de adicciones».

    Este nuevo proyecto que se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua tiene un enfoque de prevención de riesgos en el entorno escolar, en adolescentes y jóvenes que habitan en la zona de Punta Oriente y que acuden a los centros educativos como la Secundaria Federal 17 y su entorno.

    El objetivo principal es reducir los factores de riesgo en la deserción escolar, logrando así que 150 adolescentes y jóvenes permanezcan dentro de la escuela y reinsertar al menos a 15 jóvenes al sistema educativo, quienes cuentan con acceso a servicios integrales para facilitar su reintegración.

    Para lograr estos objetivos, Evolución Fundamental, A.C., ha reunido un equipo de profesionales, incluyendo psicólogos con experiencia en terapia cognitivo-conductual, talleristas en arteterapia, danzaterapia, musicoterapia y deporte formativo, así como promotores comunitarios dedicados a la localización y reintegración de jóvenes fuera de las aulas.

    El proyecto «Yo Sigo» se caracteriza por su metodología, estrategias de intervención y capacitación del personal que se encuentra en constante colaboración con los directivos escolares y la comunidad educativa.

    Hasta la fecha, se han realizado cuatro eventos de aprovechamiento del tiempo libre que empoderan a los jóvenes como agentes de cambio, quienes han vivido experiencias enriquecedoras y oportunidades para la toma de decisiones informadas.

    Evolución Fundamental, A.C., en colaboración con FICOSEC quien ha financiado estos proyectos, reafirman su compromiso con la juventud tanto de Cuauhtémoc como de Chihuahua y continúa su trabajo arduo para brindar soluciones integrales y promover un entorno escolar seguro y acogedor para todos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img