More

    Baja contagio y defunciones en Chihuahua por Covid; pero sube el número de intubados

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 10 de enero del 2022.- La Secretaría de Salud Estatal informó que el número de contagios por Covid-19 pasó de mil 097 del día de ayer a 294 personas con resultados positivos en la entidad.

    Este lunes se encuentra un total de 266 pacientes hospitalizados, por lo cual, la ocupación de camas para la atención de Covid-19 es de 57.49 por ciento con 192 pacientes, por su parte, la ocupación de espacios para personas que requieren ser intubadas es de 37.0 por ciento con 74 pacientes, cifra que subió con respecto a días anteriores donde el número de pacientes con respiración mecánica oscilaba entre 50 a 77 bajo este mecanismo.

    Entre el 5 al 8 de enero, la Secretaría de Salud informó en su reporte diario que el número de personas bajo respiración mecánica se mantenía entre 50 a 70, esto el día de ayer, sin embargo, hoy pasó a 74 personas que se encuentran siendo asistidas por personal médico.

    De acuerdo con el reporte diario enviado por el Gobierno Estatal las cifras de contagios en la entidad bajaron de manera radical pues solo en la capital del estado oscilaban entre los 230 a los 519 contagios esto del 1 al 10 de enero del presente año.

    Cabe destacar que en estos diez dias donde fue evidente el incremento de contagios por esta enfermedad respiratoria un total de 6 mil 320 personas fueron contagiadas, siendo la ciudad de Chihuahua junto con Juárez, Delicias y Cuauhtémoc, los municipios con el mayor número de contagios y fallecimientos derivados del Covid-19.

    Desde el inicio de la pandemia a la fecha un total de 99 mil 666 personas han sido contagiadas de Covid-19 en el estado, mientras que 8 mil 903 perdieron la batalla contra esta enfermedad, mientras que en lo que va de enero del 2022, un total de 107 personas murieron victimas de esta pandemia.

    La Secretaría de Salud ha informado que la tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días es de 137.2 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 11 mil 599 casos nuevos, de forma que Chihuahua se posiciona en el lugar 11 de casos activos en el país.

    La Secretaría de Salud informa que del 10 hasta el 23 de enero, el estado de Chihuahua estará con el semáforo epidemiológico de color naranja, el cual establece las actividades y los aforos permitidos para las mismas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img