More

    Bowi gratis durante los festejos de Independencia

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 14 de septiembre del 2022.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua, Transporte Bowí, informa que, con motivo de los festejos del Día de la Independencia, el uso de este medio será gratuito para quienes asistan a las celebraciones patrias, asimismo, el recorrido ordinario presentará modificaciones en su ruta.

    La tarifa libre comenzará a las 14:00 horas del 15 de septiembre y tendrá un horario extendido hasta las 3:30 horas de la madrugada del día 16.

    Sin embargo, la noche de los festejos, los autobuses suspenderán el servicio a las 22:30 horas, para reiniciarlo a las 23:30 y continuar el horario extendido con las siguientes rutas extraordinarias, que se habilitarán al finalizar el evento.

    Con rumbo a la Terminal Norte, hay que abordar en la estación IMSS y/o estación Deza y Ulloa, en tanto que hacia la Terminal Sur, los usuarios deberán abordar en la Estación Justicia y si las circunstancias lo requieren, también se habilitará la Estación Deza y Ulloa.

    A partir de la mañana del viernes 16 de septiembre, el servicio cobrará su tarifa de manera habitual y los cambios en su recorrido se normalizarán después de haber concluido el desfile cívico-militar, a las 2 de la tarde.

    La dependencia indicó que el 15 de septiembre el recorrido del norte al sur, bajará por la Avenida Universidad hacia la Prolongación Teófilo Borunda y posteriormente tomará la Avenida Ocampo para integrarse a la trayectoria habitual.

    En tanto el sentido de sur a norte, subirá por la avenida Independencia hasta llegar a la Prolongación Teófilo Borunda, continuando hasta el Trébol de la Avenida Universidad en donde se reincorporará a su trayecto normal.

    Explicó la dependencia que acorde al aforo vehicular podrían generarse algunos cambios y que de ser necesarios tendrán su recorrido de sur a norte, bajando la Avenida Independencia, hasta la calle Escudero, para retomar la Avenida Universidad e integrarse en la Estación Deza y Ulloa

    Lo anterior se aplicará desde las 13:00 horas del día 15 y concluirá el 16 de septiembre a las 14:00 horas.

    Luis Fernando Chacón Erives, coordinador general del Transporte Bowí, invitó a los usuarios a que aprovechen el servicio gratuito y el horario extendido, para disfrutar los festejos patrios.

    “Transmito el mensaje de nuestra gobernadora Maru Campos, sobre el servicio extendido y gratuito para los festejos del 15 de Septiembre. En Transporte Bowí nos sentimos gustosos de participar de dicha manera durante esta gran celebración que no se presentaba desde hace 2 años, por ello invitamos a la ciudadanía a que aprovechen el servicio extraordinario que se brindará”.

    Asimismo, las rutas de camiones que llegan al centro se modificarán de manera temporal este 15 y 16 de septiembre, las cuales incluyen: Ruta 3-Granjas; Camino Real; Jardines de Oriente; Punta Oriente; 2 de Octubre; Ruta 15; Komatsu; Plan de Ayala; Kennedy; Dale UP; Mármol; Avenida Zarco; Esperanza; Martín López; Zootecnia; Bolívar; Campesina; Cerro de la Cruz; Ramiro Valles; Rosario-Arquitectos; Circunvalación 1 y Circunvalación 2. Para más información y rutas alternas, consulta las redes sociales de Gobierno del Estado.

    Finalmente ante el cierre de la Calle Aldama; Avenida Juárez; Av. Venustiano Carranza; Ignacio Allende y las Calles 2ª, 4ª, 3ª, 5ª, 7ª, 13ª y 15ª, el Gobierno del Estado recomienda utilizar las siguientes rutas alternas: Avenida 20 de Noviembre, Independencia, Melchor Ocampo y Niños Héroes, Paseo Bolívar y Calle 27.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img