More

    Brilla artesana rarámuri en Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024

    spot_img

    -Su pieza formará parte de la exposición “Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024” y el catálogo Premio Iberartesanías México 2024

    Tras una destacada participación en la primera etapa de la convocatoria de la primera edición del Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024, la pieza de la artesana chihuahuense Eloísa Juárez Cruz fue seleccionada para formar parte de la prestigiosa exposición “Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024”.

    La obra estará en exhibición hasta el próximo 28 de abril en el Museo de Culturas Populares en Coyoacán, Ciudad de México y una vez terminada, estará disponible para venta al público.

    Asimismo su trabajo será parte del catálogo Premio Iberartesanías México 2024, junto con otras 96 piezas postuladas para dicho concurso.

    Eloísa Juárez, quien fue la única representante de Chihuahua en el certamen, ha tenido una destacada participación en varios concursos de Arte Popular de la Sierra Tarahumara realizados por Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, en los cuales se ha hecho acreedora a importantes reconocimientos.

    En esta ocasión la pieza que participó consta de un traje tradicional rarámuri completo con accesorios como: faja, collera y joyería; la indumentaria cuenta con diseños bordados y completamente confeccionada a mano.

    El Premio Iberoamericano de Artesanías tiene como objetivo resaltar la importancia de los grandes maestros y maestras artesanas de Iberoamérica, tanto en su labor artística, como en su trayectoria y en la transmisión de sus conocimientos en sus comunidades.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img