More

    Brutal asesinato de dos mujeres en Juárez tiene tintes de odio

    spot_img

    Ciudad Juárez, Chih., a 19 de enero del 2022.- Dos mujeres fueron brutalmente asesinadas y cuyos cuerpos fueron localizados el pasado domingo 16 de enero en la carretera Juárez-Porvenir en el poblado de San Agustín en el Valle de Juárez.

    De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos de las dos mujeres localizados desmembrados y regados en bolsas de color negro a lo largo de la vía.

    A través de redes sociales, los familiares y amigos de las víctimas las identificaron a las dos mujeres como Nohemí y Yulizsa de tan solo 28 años de edad, ambas residentes de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

    Al respecto la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) informó que se dispuso de tres ordenes internos para esclarecer el feminicidio, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado el móvil de este crimen.

    Sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos de la comunidad LGBTI hicieron un llamado a la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que lleve a cabo los mecanismos necesarios para hacer justicia.

    Al respecto, la Secretaría de Gobernación a través de Conapred y Conavim, solicitó al Gobierno de Chihuahua aplicar el protocolo para esclarecer asesinato de ambas mujeres pertenecientes a la comunidad de LGBTI en Ciudad Juárez.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img