More

    Busca Gobierno de Chihuahua trabajar en conjunto con la Agencia de Comercio y Desarrollo de EE.UU.

    spot_img

    La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con Enoh Ebog, directora de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) por sus siglas en inglés, y su equipo, en donde expuso el trabajo que realiza el Gobierno de Chihuahua en materia de transporte, tecnologías de comunicación, clima y energías limpias, con la intención de lograr colaboraciones conjuntas a futuro.
     
    La titular del Ejecutivo externó que actualmente en Chihuahua se han creado equipos binacionales para trabajar en proyectos de infraestructura fronteriza, lo anterior a iniciativa del embajador americano Ken Salazar, con el objeto de acercar a partes interesadas del sector público y privado en cada región de Nuevo México, Texas y Chihuahua.
     
    “Es necesario contar con altos niveles de competitividad y para fortalecer a esta región económica hicimos el compromiso de modernizar nuestra infraestructura fronteriza mediante esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno”, señaló Maru Campos.  
     
    La mandataria chihuahuense  puso como ejemplo el proyecto del Puerto de San Jerónimo, un nuevo modelo de frontera que será la puerta de entrada al Siglo XXI y cuya infraestructura carretera conectará a Juárez y San Jerónimo.  Para esta obra fueron  asignados 80 millones de pesos, además se contempla que para el 2023 se concluyan 32 kilómetros de la carretera Guadalupe / Tornillo.
     
    En la reunión con el equipo de la USTDA, la Gobernadora detalló que en el estado de Chihuahua se trabaja fuerte en el combate a la inseguridad, especialmente en la zona de Ciudad Juárez a donde fue necesario llevar la Secretaría de Seguridad Pública e implementar la Plataforma Centinela, estrategia de seguridad integral que operará en 13 regiones del estado con especial énfasis en Ciudad Juárez. La estrategia contempla la instalación de 9 mil cámaras, 74 drones, 807 estaciones de policía, y la coordinación de los tres niveles de gobierno para reducir la violencia.
     
    Destacó la reciente puesta en marcha del programa Chihuahua Online que dará cobertura con internet a todo el territorio estatal y a través del cual se podrán realizar un sinfín de trámites que beneficiarán a miles de habitantes de las zonas más vulnerables de la entidad.
     
    La gobernadora Maru Campos detalló que además se implementó el programa de Economía baja en carbono para posicionar al estado de Chihuahua como referencia nacional e internacional en áreas como economía circular, energías limpias, huellas de agua y financiamiento verde.
     
    Para concluir la reunión, las y los representantes de ambas instancias concluyeron en la importancia de intercambiar ideas con miras a realizar proyectos en conjunto a futuro y en beneficio de la sociedad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img