More

    Buscan en Ciudad Juárez a personas desaparecidas en Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juárez, Chih., a 4 de octubre del 2022.- Un equipo de agentes del Ministerio Público, policías investigadores de la Comisión Local de Búsqueda, de la Fiscalía General de la República y personal de las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) Zona Norte y a nivel federal, realizaron en Ciudad Juárez un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en diversos estados de la República.

    Como parte de las acciones, acudieron a centros comerciales, hospitales, oficinas de Gobierno, locales comerciales del centro de la ciudad, parques, en el Puente Internacional Santa Fe, bares y lugares concurridos de la Avenida Juárez.

    En dichos lugares hicieron la pega de pesquisas en áreas visibles, entrevistaron a trabajadores y transeúntes, con el objetivo de buscar indicios para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

    De esta manera se atienden las solicitudes hechas ante la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía General de la República, por familiares de las personas ausentes reportadas en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero, para efectuar acciones de búsqueda en Ciudad Juárez por relevancia geográfica como ciudad fronteriza.

    Los trabajos de búsqueda continuarán hasta el jueves 6 de octubre y dentro de las actividades se tiene programado acudir a diversos albergues, así como al Centro de Reinserción Social (CERESO).

    El operativo es coordinado por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

    Durante los recorridos, participan familiares de las personas desaparecidas.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img