More

    Buscará alcalde otro predio para construir Centro de Convenciones

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juárez, Chih., a 24 de junio del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que respetaría la decisión que tomó el Gobierno Federal con respecto al predio de Los Hoyos de El Chamizal y planteó ir buscando otro terreno libre de controversias para construir ahí el centro de convenciones.

    “Es un dictamen de la autoridad, la autoridad en materia ambiental es la Secretaría de Medio Ambiente y a nosotros solamente nos toca respetar ese dictamen. En lo personal, creo y esto es una opinión personal, que hay que ir buscando donde queremos hacer el centro de convenciones”, dijo.

    El jueves, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) determinaron que no se debe construir ningún desarrollo e infraestructura en Los Hoyos, debido a que son superficies adyacentes al río Bravo sujetas a inundaciones recurrentes y deben ser preservadas de manera natural para evitar desbordamientos.

    Pérez Cuéllar indicó que se deberá buscar un terreno que podría ser incluso municipal, para construir el centro de convenciones como sucedió con El Chamizal y como podría pasar con el exHipodrómo de Juárez que es propiedad federal.

    “Sé que es un tema que tiene muchos años y es frustrante ver como no se ha avanzado, pero quizás también parte del problema es que se han buscado lugares que pueden generar algún tipo de controversia. Vayamos buscando lugar, ya sea del municipio, o algún terreno que compremos y donde estemos todos de acuerdo y ahí lo hagamos”, añadió.

    Señaló que el Municipio respetará las decisiones que tomó el Gobierno Federal y llamó a descartar cualquier litigio con la intención de insistir en Los Hoyos.

    “Nosotros vamos a respetar a la autoridad, claro que también hay otro camino, que es el camino de la controversia y buscar algún tipo de sentido, no tiene sentido. Yo por mi parte respeto mucho al Gobierno Federal, voy a acatar su disposición y por otro lado no tiene sentido práctico litigarlo. Mejor vamos a buscar un espacio, un lugar y pongámonos de acuerdo todos y ahí empecemos todos a aportar y echarle ganas para construir”, reiteró.

    Sobre los comodatos que existen en El Chamizal, indicó que se instalará en las próximas sesiones de Cabildo el Consejo de Administración, al que se le pondrá a disposición toda la información que generó la Coordinación de Administración y Control de Proyectos a cargo de Adriana Fuentes.

    “Queremos a mas tardar el 13 de julio, en las sesiones de Cabildo de julio, integrar el Consejo de Administración de El Chamizal. Con toda esta información que la maestra Adriana Fuentes y su equipo han tomado, llevar esta información al Consejo y ahí empezar a tomar decisiones. Desde 1987 se determinó que fuera este consejo el que decidiera, no se ha conformado, ya lo vamos a conformar”, adelantó.

    Indicó que el Municipio no tiene contemplados este año proyectos en El Chamizal, pero cualquier inversión que se haga tendrá que ser de índole ecológico.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img