More

    Caen dos presuntos cómplices de “El Chueco”, buscado por el homicidio de los sacerdotes jesuitas

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 14 de julio del 2022.- Las corporaciones que realizan el operativo conjunto en el municipio de Urique detuvieron a dos presuntos cómplices de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”.

    Elementos militares, de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública estatal informaron esta noche la detención de Juan Pablo M.Q., apodado “El Barbas”, que hacía labores de “halconeo”, y de Alfredo Evaristo A. l., alias “El Chispa”, quien portaba un arma de uso exclusivo del Ejército.

    Los dos fueron detenidos por la desaparición de Paúl Osvaldo Berrelleza y por ocultar y/o inhumar su cuerpo para evadir la comisión de un delito y por delincuencia organizada.

    De acuerdo con un comunicado de prensa con información proporcionada por los responsables del operativo conjunto, la captura ocurrió como parte de las investigaciones que se siguen para capturar “al principal generador de violencia de Urique, José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’”.

    José Pablo tiene 24 años y forma parte de la organización criminal liderada por José Noriel Portillo, por lo que fue puesto a disposición de un juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

    Y a Alfredo Evaristo, de 36 años, se le encontró en posesión de un arma de fuego de las conocidas con AK-47 o “cuerno de chivo”, en una brecha que conduce de Bahuichivo a Cerocahui.

    Alfredo Evaristo se ocultaba entre unos matorrales cuando fue sorprendido por los agentes, corrió hacia el monte, pero lo alcanzaron y se le aseguró el fusil calibre 7.62 X 39mm, abastecidos con 101 cartuchos, un radio de comunicación portátil y un chaleco táctico con camuflaje en color verde.

    Este último también fue puesto a disposición del Ministerio Público federal por el delito contra la seguridad de la comunidad y portación ilegal de arma de fuego.

    “Como resultado de las investigaciones realizadas para el esclarecimiento de los diferentes hechos registrados en la comunidad de Cerocahui, el pasado 20 de junio, las autoridades ministeriales acreditaron ante un juez, que ambos detenidos están relacionados con la inhumación del cuerpo de Paul Osvaldo B. R., que fuera localizado el pasado 7 de julio, en un punto del Cerro Colorado, en el municipio de Urique”, detalla el comunicado.

    A ambos se les cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de desaparición de persona en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de persona para ocultar la comisión de un delito, así como por delincuencia organizada, de acuerdo a la causa penal 2118/2022.

    El juez les formuló imputación este miércoles 13 de julio y quedaron sujetos a prisión preventiva.

    José Nuriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, es señalado por ser el presunto homicida de los jesuitas Javier Campos Morales (el padre Gallo) y César Joaquín Mora Salazar, así como un guía de turistas en Urique.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img