More

    Caravana de migrantes que llegaron a Juárez serán enviados al albergue Leona Vicario

    spot_img

    Ciudad Juárez, Chih., a 27 de diciembre del 2021.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio recibió en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero a 39 migrantes que viajaban en una caravana, los cuales serán enviados el próximo miércoles al Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, dio a conocer Santiago González Reyes, director de la dependencia.

    Mencionó que a su arribo a esta frontera, antes de ser ingresados al albergue, se les realizó una prueba de Covid, donde cinco resultaron positivos, por lo que fueron enviados al hotel filtro, que está ubicado en las instalaciones del Hotel Flamingo y cuenta con una capacidad máxima de 108 personas.

    El resto ingresó al albergue municipal, en donde se les brinda la ayuda humanitaria a familias que provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití, mismas que serán enviadas después de una semana al albergue federal.

    “Se sabe que hay otras caravanas, aunque algunas se dispersaron a Matamoros y a otras fronteras, tal vez podrían llegar más a Ciudad Juárez, actualmente el albergue tiene un 60 por ciento de ocupación, por lo que hay espacio para recibir a más”, dijo González Reyes.

    Actualmente, en este albergue que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, hay 34 hombres, 30 mujeres, 21 niños y 12 niñas, para un total de 97 personas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img