More

    Celebran misa para encomendar a Dios las almas de jesuitas asesinados

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 21 de junio del 2022.- En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Chihuahua, la congregación de la Compañía de Jesús celebró una misa para encomendar a Dios las almas de los padres jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, cuya vida fue arrebatada el lunes 20 de junio en su parroquia de San Francisco en Cerocahui en el municipio de Urique.

    La homilia estuvo presidida por los sacerdotes, Fernando Casillas y  José Luis Serra, Jorge Capistrán, así como los diáconos Rodrigo Pinto y Luis Rodrigo Galindo, quienes el día de mañana partirán a Cerocahui como parte de su preparación para su ordenación presbiteral.

    Entre lágrimas, algunas personas que conocieron a los padres Joaquín Mora y Javier Campos, compartieron algunas anécdotas y los recordaron como hombres de fe, siempre al servicio de su misión con los más vulnerables.

    Durante la homilia, los religiosos exigieron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para llegar a la paz y hacer justicia, por lo que “imploraron el cese de la violencia y el don de la paz”.

    «Hoy su sangre se une a la de miles de mexicanos y mexicanas injustamente asesinados, al igual que Jesús. Queremos unir nuestra voz a muchas mujeres y hombres de nuestro país, para que disminuya esta violencia que llena de luto a miles de hogares», expresaron durante la homilia.

    Finalmente, el aplauso de despedida cimbró cada corazón de los presentes y cada rincón del recinto religioso donde las oraciones por ambos jesuitas se elevó al cielo donde seguramente se encuentran, no solo por haber entregado su vida, sino por haberla defendido hasta el último aliento de su existencia.

    Descansen en paz, padre Joaquín Mora y Javier Campos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img