More

    César Duarte podría estar “manipulando” a las autoridades penitenciarias

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 30 de septiembre del 2022.- El consultor forense, Carlos Ochoa Quiroz advirtió que el exgobernador César Duarte Jáquez podría estar “manipulando” a las autoridades para obtener privilegios mientras permanece en el Cereso Aquiles Serdán.

    Lo anterior, luego de que personas privadas de la libertad que se encuentran en este centro de reincersión social comentarán que el exgobernador lleva una “vida de privilegios, pese a estar encarcelado bajo cargos de peculado y corrupción”.

    De acuerdo con testimonios vertidos en torno al “trato especial” que autoridades penitenciarias otorgan a Duarte Jáquez se encuentra la atención en hospitales de lujo, así como alimentos de restaurantes caros, además de recibir a sus familiares de una manera por así decirlo “especial”.

    Lo que hace creíble la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván no solo “protege” a Duarte Jáquez, sino que buscará a toda costa que este cumpla una pena menor por los delitos cometidos.

    De acuerdo con Ochoa Quiroz comentó que es altamente probable que Duarte Jáquez haya fracasado en su intención de someterse a una cirugá en Miami, Florida en donde estuvo dos años recluido, porque las autoridades estadounidenses, conocedoras del “efecto Lucas”, pudieron desestimar la gravedad de su padecimiento.

    Pero que es el “efecto Lucas” este tiene su origen en un supuesto asesino en serie llamado Henry Lee Lucas, encontró que podía tener acceso a hoteles de lujo y banquetes cuando inventaba o exageraba el número de asesinatos en serio cometidos, alcanzando a “confesar” 600 cuando en un principio solo se le había detenido por la muerte de su madre, explicó Ochoa Quiroz.

    “A Duarte gusta de vivir una buena vida, una vida cómoda y no cesará de exagerar acerca de sus padecimientos o bien acerca de presuntas informaciones que podrían interesar a los investigadores”, detalló.

    El especialista comentó que para detectar rasgos de personalidad entre los criminales ha tenido la oportunidad de entrenar en el en el Reino Unido, Finlandia, Polonia, Canadá, EU y México en una amplia gama de temas.

    Ochoa Quiroz maneja plataformas en redes sociales en los que aborda temas como personalidades peligrosas, detección de estafadores, detección de tiradores activos en escuelas, entrevista forense y detección de psicópatas funcionales y disfuncionales, y cómo tratar con gente difícil.

    Con información de Enrique Lomas.

    Artículos recientes

    spot_img
    Artículo anterior
    Artículo siguiente
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img