More

    Checa el clima; Registra Majalca y Chihuahua bajas temperaturas hoy lunes 20 de marzo

    spot_img

    La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre las temperaturas registradas en la entidad al corte de las 6:00 horas de este lunes 20 de marzo, en el que destaca la estación del municipio de Chihuahua, en la zona rural norte, en Majalca, por ser la más baja del estado con 0.5 grados centígrados; mientras que en Chihuahua capital fue de 3.3 grados.

    En la zona norte, ciudad Juárez presentó la temperatura más fría, con 6.4 grados, Ahumada 7.9, Nuevo Casas Grandes 8.2, y Ojinaga 7.2 grados centígrados.

    En municipios de la Sierra Tarahumara, Madera tuvo una mínima de 3, Temósachic 4.1, Cuauhtémoc 1.4, Basaseachi 5, San Juanito 4.1, Creel 4.4, Maguarichi 9.9, Chínipas 8, Urique 10, Guachochi 3, Chinatú 4, y El Vergel, en el municipio de Balleza 2 grados.

    En la zona centro sur, y sur del estado, Delicias 5, Camargo 4, Jiménez 2.5, Parral 1.8, y la cabecera municipal de Balleza 1.7 grados.

    Además hay registro de lluvias en diferentes municipios, de los que Bocoyna presenta mayor acumulación en las localidades de San Juanito con 11.6mm, y Creel 9mm; así mismo Satevó 6.8mm, San Francisco 6.4mm, Valle de Zaragoza 2.4mm, Temósachic 1.8mm, Guerrero 1.4mm, Manuel Benavides 1.4mm, El Terrero 1.2mm, Cuauhtémoc 0.8mm, Flores Magón 0.8mm, Parral 0.2mm, y Santa Isabel 0.2mm de lluvia.

    En el pronóstico para este lunes 20, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 41 en interacción con la corriente en chorro polar y el desplazamiento gradual de la Décima Tormenta Invernal hacia el sureste de Estados Unidos, además de la entrada del frente frío número 42 en el extremo noroeste del territorio nacional, favorecerá ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas muy frías con heladas en la zona serrana.

    Se espera cielo parcialmente nublado, vientos con rachas que pueden superar los 65 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, y Nuevo Casas Grandes; pueden superar los 55 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Majalca, Chihuahua y Parral; pueden superar los 45 km/h en Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Satevó, Valle de Zaragoza y Santa Bárbara; pueden superar los 35 km/h en Ocampo, Guadalupe y Calvo, Jiménez y Manuel Benavides.

    Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez, de Juárez a Ascensión y de Janos a Flores Magón y de Chihuahua a La Junta.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img