More

    Chihuahua es beneficiado en el presupuesto federal del 2023”: Benjamín Carrera

    spot_img

    Chihuahua, Chih, 19 septiembre 2022. El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez celebró que Chihuahua sea una de las entidades con mayor beneficio para el ejercicio presupuestal del próximo año, donde se mantendrá un incremento para 2023.

    “Es falso que en el paquete económico que por cierto aún no se vota se disminuye presupuesto a Chihuahua”, manifestó el diputado morenista, al destacar que Chihuahua es la entidad número 12 en la lista, con incrementos presupuestales en comparación al presente año.

    Advirtió a los chihuahuenses, ante la recurrente campaña de desinformación que la oposición en Chihuahua ha retomado, respecto al presupuesto federal del 2023, quienes intentan generar a base de mentiras una percepción errónea sobre la administración de los recursos públicos.

    El legislador indicó que incluso hay un incremento de más de 8 mil millones de pesos que en 2022, mientras la oposición busca desinformar a los chihuahuenses, tal y como lo hicieron el año pasado, mientras que Chihuahua fue uno de los estados más beneficiados en el presupuesto federal.

    “Es preocupante la postura que ha tomado el gobierno de Chihuahua, mientras son beneficiados con recursos federales, utilizan la cantaleta que niega estos aportes y que por el contrario, acusan de reducciones, más lamentable aún que estos recursos que se han incrementado no se ven reflejados en acciones del gobierno estatal para los ciudadanos”.

    Carrera Chávez compartió una tabla de información donde destacó que Chihuahua tiene el lugar 12 de asignación de gasto federalizado a nivel nacional.

    Participaciones 9.4%

    Participaciones 13.5%

    Aportaciones 4.9

    Convenios 2.4%

    El diputado rechazó el engaño que hace el PAN con los ciudadanos, y que busca sembrar discordia y malestar a base de mentiras y engaños, mientras que en el presupuesto estatal se aplican reducciones del gasto pública a áreas sensibles como educación y salud, y el mismo tiempo una política recaudatoria e injusta que no se ha visto reflejada a un año de gobierno de la gobernadora.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img