More

    Chihuahua exige resultados no engaños: América García

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 2 de septiembre del 2022.-  Tras la instalación del nuevo período de sesiones en el Congreso del Estado, la diputada local América García Soto, señaló la opacidad y engaños en el actuar del poder ejecutivo del estado, cuyos resultados calificó igual o peores a los del gobierno corralista, ante lo cual aseguró desde la bancada de Morena se mantendrá la defensa de los intereses del pueblo. 

    Resaltó la joven congresista que para este segundo año de ejercicio constitucional, Morena mantendrá una postura de vigilancia en temas como la correcta aplicación de los recursos estatales y denunciar todos los actos de corrupción que se cometan en las diversas áreas del gobierno estatal, exigiendo la asignación de un mayor presupuesto para el beneficio de las y los chihuahuenses.

    Además, la legisladora morenista lanzó un exhorto al coordinador de la bancada blanquiazul Mario Vázquez, para hacer uso de la congruencia y de igual manera coordinar los acuerdos del grupo parlamentario, dejando de lado los intereses particulares y las complicidades con el ejecutivo.

    Asimismo, detalló García Soto que a través del quehacer legislativo de Morena y de la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado, seguirán denunciando los abusos de la autoridad como el caso de los uniformes obligatorios en el Colegio de Bachilleres, o actos de corrupción y de conflicto de interés, como lo que acontece en el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), donde el hermano del actual director ha acaparado los contratos de las cafeterías de siete planteles de Bachilleres a través de su empresa Nutrición Profesional y Comedores, S.A de C.V.

    Agregó la diputada morenista, que otro de los temas en el que habrá de seguir insistiendo como integrante del partido de oposición en el Estado, es la falta de transparencia y la negativa de proporcionar información sobre el caso de la construcción de la llamada “Torre Centinela”, en Ciudad Juárez.

    “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el Gobierno del Estado entrega por adjudicación directa a la empresa Seguritech, la cual además ha sido señalada en otros estados del país por aplicar sobreprecios en los equipos para los centros de mando y video vigilancia, un contrato por 4 mil 200 millones de pesos. Esto es algo que como chihuahuenses no podemos permitir”, acotó.

    Finalmente, señaló que durante el segundo ejercicio de trabajo legislativo, Morena mantendrá una lucha permanente señalando las deficiencias, actos de corrupción y opacidades en las diversas instancias de gobierno, al aseverar que las y los chihuahuenses están cansados de gobernantes que trabajan solamente para su beneficio personal y de los grupos aliados.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img