More

    Chihuahua no está preparado para trombas (Video)

    spot_img

    Luego de la fuerte lluvia registrada la tarde del lunes en la capital del estado de Chihuahua, cientos de conductores se quedaron atrapados por los imponentes cauces de agua que se formaron en diversas calles.

    Muchos conductores resultaron arrastrados por la corriente, situación que rápidamente fue difundida a través de redes sociales, donde se compartieron testimonios de la caída de espectaculares, postes y árboles.

    No obstante, muchas colonias de la ciudad, en la zona sur principalmente, sufrieron afectaciones en la luz eléctrica, cruces peligrosos y alcantarillas tapadas debido a la concentración de basura, lo que provoca constantemente inundaciones cuando llueve.

    Aunado a todo lo anterior, expertos aseguran que la ciudad no está preparada para una contingencia de tal magnitud, pues, además de que no se presentaba una tormenta así en años, este día fue testigo de que la red de alcantarillado pluvial no es óptima para el flujo correcto del agua cuando llueve.

    Es por ello que, serán las autoridades municipales quienes den a conocer estrategias en la ciudad para evitar este tipo de afectaciones que ponen en peligro a la ciudadanía y su patrimonio.

    Así mismo, el llamado va para los chihuahuenses en el sentido de no tirar basura en las calles, ya que además de ser uno de los principales contaminantes, evita el desahogo del agua, provocando un sinfín de siniestros como los presentados ayer por la tarde.

    Usuarios compartieron afectaciones en diversos puntos de la ciudad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img