More

    Chihuahua tendrá la Universidad del Béisbol

    spot_img

    En un día histórico para el béisbol de Chihuahua y del país Maru Campos Galván, Gobernadora del estado dio a conocer hoy que Chihuahua contará con una Universidad del Beisbol, que llevará por nombre: Universidad Chihuahuense de Beisbol (UCHB).
    El objetivo primordial es el impulso del talento chihuahuense, ya que además de desarrollar a jugadores a nivel profesional, no se dejará de lado el aspecto académico, al fomentará el estudio entre los mismos peloteros, jóvenes entre los 13 y 17 años, así como la preparación de los entrenadores del estado.
    La UCHB es la primera que se presenta en el país, y tendrá como sede la capital del estado.
    Teniendo como escenario el Estadio Monumental de Chihuahua, la Gobernadora señaló que este proyecto deportivo iniciará el 7 de febrero.
    El ex pelotero profesional, Guillermo “Memo” Armenta es el Director Deportivo de la Universidad.
    La dirigente estatal, estuvo acompañada del exjugador de Ligas Mayores, Mario “Manos de Seda” Mendoza y el comisario del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol, José Antonio Barrera.
    En el evento también estuvieron presentes Tania Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte; el presidente de la Liga Estatal de Beisbol, Daniel Cereceres y los Jurisdiccionales de las 10 zonas.
    La UCHB será la primera en el país que permitirá la formación de entrenadores y umpires.
    El proyecto constará con tres laboratorios de alta gama de tecnología de punta para lanzadores y receptores, y se efectuará con los programas de la Major League Baseball (MLB) para entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img