More

    Chóferes de transporte urbano y Municipio lanzan programa  “Ni Una Menos”

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 23 de mayo del 2022.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza en coordinación con chóferes del transporte urbano de la ciudad de Chihuahua unieron esfuerzos para desplegar un programa de protección a las mujeres.

    Las mujeres que anden en la calle y se vean amenazadas, podrán hacer la parada a cualquier transporte público o de traslado de personal, para solicitar resguardo y auxilio de la Policía Municipal, ya que los choferes traerán activo el botón de pánico de la aplicación “Marca el Cambio” en sus celulares, comentó el líder de líder de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOI), Francisco Salcido Lozoya.

    Por su parte, el alcalde Marco Bonilla, informó que el programa fue por iniciativa de los operadores del transporte urbano de la capital, quienes, para apoyar a las mujeres en situación de peligro, fueron capacitados en temas de género y de sensibilización en torno a la visibilización y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

    Con esta campaña, los operadores del transporte urbano, podrán subir a toda mujer que se sienta en peligro a la unidad, mientras esté en ruta o fuera de ella y el conductor que ya está capacitado para activar el botón de pánico de la aplicación “Marca el Cambio”, deberá solicitar apoyo de la Policía Municipal.

    “El objetivo es que ninguna mujer se sienta sola, ni en riesgo en las calles. Ahora los transportistas se vuelven aliados en la prevención de la violencia contra las mujeres. Para erradicar situaciones de riesgo y de violencia, debemos estar unidos, trabajar en equipo, y permanecer cercanos”, expresó Bonilla Mendoza.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img